CORTE # 2
PERIODO # 3
ASESORIAS VIRTUALES
|
||
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
Cuarto A
|
29 de abril
|
8:00 am
|
CELEBRACION DEL DIA DE LA NIÑEZ
El origen de la celebración viene luego de la Primera
Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en
Europa. A partir de esta situación, en 1924, se comenzó a
generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los
infantes. Una de las primeras activistas fue Eglantyne Jebb,
fundadora de la organización Save the Children que con la
ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la
adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños
El 20 de noviembre de 1959, en una
asamblea se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, luego
en 1989, se estableció la Convención sobre los Derechos del
Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su
celebración. El objetivo del día del niño está destinado a la promoción
de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto "la
fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero" como su
bienestar social.
En la actualidad parece
obvio decir que lo lógico es que los más pequeños tengan derechos como el
acceso a una vivienda digna, una educación
digna que los prepare para la vida, poder
tener comida todos los días para crecer sanos y no les afecte en su salud. Es
por eso que a partir de la conmemoración del día del niño propuesta por la Asamblea
General de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, lo que se busca
son actividades que promocionen los derechos del niño de todo el
mundo.
Por su
parte, la ONG Humanium, que se
centra en la ayuda de los niños y niñas más desfavorecidos en le mundo,
publicó un mapa en el año 2015 en donde analiza la situación de los derechos
del niño en todo el mundo, basado en el Índice de
Cumplimiento de los Derechos del Niño (IMDN).
ACTIVIDADES
- HORA L0CA
- FIESTA DE DISFRACES
- ENTRE OTRAS PROPUESTAS POR LOS ESTUDIANTES
ACTIVIDAD FINAL
Lavarse las manos
corte #2
periodo # 3
ACTIVIDAD DE REFLEXIONcorte #2
periodo # 3
ASESORIAS VIRTUALES
|
||
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
CUARTO - A
|
07 de mayo
|
8:00 am
|
charla del rol que desempeña las madres en la sociedad y la importancia de ella como ser especial en nuestra vidas
juego adivinanzas iniciamos con esta actividad y queda el ejercicio queda estudiante debe taer dos adivinanzas para la direccion de grupo
PALABRAS DE LOS ESTUANTES PARA LAS MADRES
PERIODO 3
CORTE 2
SEMANA 4
ASESORIAS VIRTUALES
| ||
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
CUARTO - A
CUARTO - B |
27 mayo
27 mayo |
1:00 pm
11:00 am
|
INICIO DE ACTIVIDADES
SALUDO
HORACION
ACTIVIDADES
mi nombre es
utilizo la primera letra de minombre para formar una oracion con lo que megusta y lo que quisiera conocer
ejemplo
carlos me gusta los camarones y quiero conocer curacao
Cuento compartido
Los niños necesitan motivación y practicar su creatividad. Es por ello que esta dinámica es perfecta, dado que implica crear un cuento todos juntos.
El facilitador empezará el cuento, relatando alguna historia en la que él aparece y también en la que aparece alguno de los niños, al quien señalará. El niño señalado tendrá que decir su nombre y continuar explicando la historia. Tendrá que mencionar a otro niño, lo señalará y así continuará contándose el cuento.
JUEGO DE ADIVINANZAS CON LA APP KAHOOT
Hoy te vamos a hablar de Kahoot!, una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.
Encontrar un juego o aplicación que se adapte exactamente a la temática de una clase o grupo es complicado, y por eso una de las principales ventajas de Kahoot! es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego, ya sean los reyes visigodos, los